Hacia dónde y cómo

Hacia dónde y cómo

miércoles, 9 de julio de 2008

Dormir

Pasos para dormir:
1- Lo primero que hay que hacer es encontrar esa posición especial en la que uno se sienta cómodo, sin calor, ni con un brazo incomodo, hay que estar verdaderamente y placenteramente cómodo.
2- Una vez encontrada la posición uno cierra los ojos.
3- Con los ojos cerrados hay que empezar a inhalar por la nariz –el aire- de una manera poderosa, se tiene que sentir como los pulmones se llenan, se expanden y absorben el oxigeno.
4- Luego mientras uno se encuentra en esa respiración profunda –inhalara y exhalar- empieza a imaginar como el oxígeno recorre las venas, se traslada a 60 kilómetros por hora, baja hasta el último dedo de cada pie, luego sube hasta la cabeza y ahí empieza nuestro viaje.
Cuando estamos en la cabeza hay dos rumbos que podemos seguir; el primero, ir a los recuerdos y aquí nos topamos con muchos caminos: los recuerdos bonitos, los tristes, los placenteros, los familiares, los ridículos, los de amor (que no necesariamente son placentero), los de amigos; nuestro segundo camino es sin duda alguna la capacidad de nuestro cerebro de volar y hacia allá vamos, ese es nuestro rumbo.
Empezamos nuestro viaje en una chispa eléctrica del tamaño de un electrón, va demasiado rápido por ahora, pero la ocupamos para salir de la cabeza y atravesar todos los tejidos de la cabeza.
Una vez afuera de nuestro cuerpo estamos en el cuarto y ahora ¿qué hacemos? la respuesta es sencilla ya que somos tan pequeños y nuestro alrededor tan grande atravesaremos la ventana -¿hay una ventana verdad?- y una vez afuera chiflamos o bueno lo intentamos de todas formas los cometas siempre andan por ahí solo que la gente no los ve porque son muy pequeños, pero como somos de ese tamaño los veremos.
¿Tomamos el primer cometa que va directo a Venus o el que va a Marte? En realidad siempre quise ir a Urano así que lo vamos a hacer. ¡PA! Fijémonos bien estamos saliendo de la Tierra, que desastre de planeta lo bueno es que ahora en el universo esta habiendo una fiesta, las estrellas se vistieron de colores, blancas, rojas, amarillas, verdes, moradas y azules, como el azul es su color favorito hay en todas las tonalidades de azul que existen en la Tierra y de todo el universo, bueno hagámonos de la idea que son tantos tonos de azul que hay unos que decimos no son azules pero si lo son... ¿entendió? -risas-.
En esta fiesta hay un espectáculo, esta la Luna bailando con un lindo vestido blanco -nada raro ella y su blanco-, pero el Sol hoy se nos vistió de negro, quiso decir no siempre soy lo mismo y esta vez estaba como "apagado". Bueno al Sol lo invitaron a bailar un montón de Estrellas Fugaces y empezaron a hacer un nada más y nada menos que un "BAILONGO", la música la puso el Mar de la Tierra que se escapó un ratillo, bueno la música es buena unas ballenas cantando -no necesariamente opera como siempre- algo como esto:
"Yo que era un solitario bailando
me quedé sin hablar
Mientras tú me fuiste demostrando
que el amor es bailar
La vida es un gran baile
y el mundo es un salón
y hay muchas parejas bailando
a nuestro alrededor"
Es bastante gracioso se parece mucho a una canción que nos intenta transportar a un lugar...bueno no, no nos vayamos aún tenemos pendiente nuestro viaje a Urano. Nos tenemos que ir de la fiesta, aunque lo acepto me divierten estas cosas. ¡BUM!
Ahora estamos viajando atados a un grupo de tortugas que se estaban escapando del Mar -con razón se "extinguen" de la Tierra- y van demasiado rápido, pero no tan rápido como para no apreciar los bellos anillos de Saturno ¿alguna vez le conté mi experiencia ahí?...pues nada del otro mundo siempre lo mismo corazones rotos, un amor no correspondido pura "fresada". Pero que cosas más hermosas Saturno tiene muchas Lunas y a esas si les gusta vestirse de todos los colores, si le contara el tamaño de ese armario...
Si aún está ahí, quisiera saber una cosa: ¿qué se siente dormir?


Por Fernando Bermúdez Kuminev

No hay comentarios.:

Emociones

Las emociones que invaden mi espíritu son cada día más grandes y fuertes, me siento poseído por el placer, me siento atraído por el vicio, deshecho por el amor y vuelto a la vida por la libertad de haber podido escoger ese camino por el que voy hoy…
El mundo que creíamos ver no es ni la mitad de hermoso que ese universo que se esconde en nuestras miradas, en nuestras mentes. Ese animal que se esconde en nosotros, solo escapa cuando al fin dejamos las apariencias, dejamos a terceros por fuera y solo así podemos sentir, vivir como en verdad deberíamos. En realidad sentiríamos la realidad si nos dejáramos caer por una sola vez, cree en esos sueños, en esas ilusiones y en ese momento romperíamos el cristal y la realidad sería una vez más debajo del mar, la Luna sin explotar nos quemaría y arderíamos en fragmentos que al tocar el aire se hacen uno, convirtiéndonos en estrellas fugaces que atraviesan el cosmos.