Hacia dónde y cómo

Hacia dónde y cómo

domingo, 6 de julio de 2008

¿Democracia?

 Remontándose a tiempos medievales, se puede notar como los que tenían el poder del conocimiento eran los que manejaban el mundo, lo controlaban y movían a placer de “Dios”; y ni siquiera el pueblo tenía tanto poder, por el simple hecho de que no sabía que lo poseía. Me pregunto yo ¿nos esta pasando la misma situación, después de tantos siglos de avance? 

 Democracia significa poder del pueblo, un término que nace hace ya más de dos mil años en la Grecia antigua; cuando los griegos se referían al poder del pueblo en la participación del sistema político, excluyendo hasta cierto punto parte de la población, en ese caso mujeres y esclavos. Pero hoy en día no solo se excluyen a estos, sino a casi la población entera. Se puede observar – o bueno yo al menos así lo percibo – como los medios de comunicación masiva de nuestro país, son dirigidos por la mismísima aristocracia y lamentablemente es la misma la que esta en el poder.

 Me llama la atención como a este pueblo, del cual formo parte, lo tratan de ignorante y nos toman a todos por “siervos menguados”; nos han acostumbrado a seguir escándalos políticos de cuatro meses, pero apenas viene el partido de “la sele” nadie se acordó ni le volvió a importar quien fue el que se robó la plata del pueblo; increíble que la mayoría de la población, que no posea una buena educación y se tenga que limitar a soñar lo que los medios le dicen.

 Ya la participación del pueblo y hasta las instituciones del país, son movidas con los fines de la dictadura – que tienen nombre y apellido – desde hace mucho. Pero quién le cree a uno, si lo que más importa es estar a la moda o pendientes de la vida de algún famoso. Hay momentos en los que uno ve relámpagos de esperanza de un país que no se esta dejando y se quiere poner de pie, no obstante pronto se para el alboroto y rápidamente “el pastor calma su rebaño”. Que terrible es hacer comparaciones, pero toda esta situación se asemeja un poco a lo medieval ¿o no?

 Pues bien los que tendrán el conocimiento, poseerán el poder y si nuestro pueblo, mi pueblo, no sabe nada más que el resultado de la Eurocopa y no lo que esta sucediendo con la aprobación de leyes con el fin de patentar la comida de las futuras generaciones. Creo que no existe ninguna democracia en esta República.

Por Fernando Bermúdez Kuminev

No hay comentarios.:

Emociones

Las emociones que invaden mi espíritu son cada día más grandes y fuertes, me siento poseído por el placer, me siento atraído por el vicio, deshecho por el amor y vuelto a la vida por la libertad de haber podido escoger ese camino por el que voy hoy…
El mundo que creíamos ver no es ni la mitad de hermoso que ese universo que se esconde en nuestras miradas, en nuestras mentes. Ese animal que se esconde en nosotros, solo escapa cuando al fin dejamos las apariencias, dejamos a terceros por fuera y solo así podemos sentir, vivir como en verdad deberíamos. En realidad sentiríamos la realidad si nos dejáramos caer por una sola vez, cree en esos sueños, en esas ilusiones y en ese momento romperíamos el cristal y la realidad sería una vez más debajo del mar, la Luna sin explotar nos quemaría y arderíamos en fragmentos que al tocar el aire se hacen uno, convirtiéndonos en estrellas fugaces que atraviesan el cosmos.