Hacia dónde y cómo

Hacia dónde y cómo

sábado, 14 de enero de 2017

"BALACERA DOMINGUERA EN CIENEGUITA"

Los periódicos más leídos eran amarillismo puro, el conflicto armado entre pandillas o grupos de criminales organizados era pagado con la muerte de jóvenes víctimas de diferentes fenómenos culturales, no por esto existía piedad para generar todo tipo de estereotipos sobre esta región desatendida desde el mismo nacimiento del Estado costarricense.

Los medios masivos de des-información construyen un imaginario que debería ser crimen ante la opinión pública, la acentuación de las noticias sobre la región y la presentación de la información influyen a generar criterios sesgados sobre la realidad compleja que se vive. En primera instancia la información mediática carece de un hilo conductor a través de la raíz histórica de la problemática.

La verdad es que están muriendo personas porque a un grupo de personas inconscientes son controlados por un negocio que se está acomodando en la zona. Los niños y las niñas, como el que murió el otro día de 11, asesinado por una bala de un arma ilegal detonada por una persona posiblemente drogada, y que hoy todavía esta respirando el aire frío de este octubre, que comenzó con lluvías por las mañanas y atardeceres de fuego.

La estrategia vulgar y violenta del estado ante la crisis de sus fronteras reflejan la incapacidad de garantizar la seguridad real de las personas, la seguridad del estado es un concepto que obedece principalmente a la sociedad de personas jurídicas, y no las sociedad de personas físicas.

Por Fernando Bermúdez  K

No hay comentarios.:

Emociones

Las emociones que invaden mi espíritu son cada día más grandes y fuertes, me siento poseído por el placer, me siento atraído por el vicio, deshecho por el amor y vuelto a la vida por la libertad de haber podido escoger ese camino por el que voy hoy…
El mundo que creíamos ver no es ni la mitad de hermoso que ese universo que se esconde en nuestras miradas, en nuestras mentes. Ese animal que se esconde en nosotros, solo escapa cuando al fin dejamos las apariencias, dejamos a terceros por fuera y solo así podemos sentir, vivir como en verdad deberíamos. En realidad sentiríamos la realidad si nos dejáramos caer por una sola vez, cree en esos sueños, en esas ilusiones y en ese momento romperíamos el cristal y la realidad sería una vez más debajo del mar, la Luna sin explotar nos quemaría y arderíamos en fragmentos que al tocar el aire se hacen uno, convirtiéndonos en estrellas fugaces que atraviesan el cosmos.