Hacia dónde y cómo

Hacia dónde y cómo

martes, 9 de octubre de 2007

07 de octubre.

Se escribió una pagina más de la historia de mi país, se trascendió creo yo en muchos aspectos, crecimos como país, sí es cierto estábamos divididos ideológicamente por dos tendencias distintas, con fines lamentablemente muy distintos. Unos iban con el SÍ otros iban con el NO, el tema TLC, las tres letras de las cuales se hablo en el país los últimos 9 meses ("Trtado de Libre Comercio"), cada vez con más fuerzas, cada mes con más información y polarización. Pero yo recuerdo cuando nadie hablaba de TLC, cuando nadie sabía lo que era, me acuerdo cuando Don Abel solicitó a sus Notables hacer un análisis sobre este tema...Recuerdo discutir con los profesores de que el TLC no era bueno, hace algunos años y recuerdo claramente que ningún de mis compañeros debatía o defendía su posición sobre este tema como hace algunos meses, pero si recuerdo una fuerte campaña que duró 3 años con televisión, postales, carteles, periódicos y de más, de parte de un bando...
Para mi significó la polémica más grande, la gran polarización de ideas pero aun más que no haya habido igualdad de condiciones con respecto al TLC...Pero el pueblo eligió, fue su decisión y habrá que someterse a ella, yo no me conformo con el resultado y aun quedan muchas luchas sociales por las cuales luchar, quedan aun muchas causas y muchos motivos para no darse por vencido. Mi corazón dijo, dice y seguirá diciendo ¡NO!

martes, 2 de octubre de 2007

Venus


Mes de Venus, Venus estrellado, ojala así haya empezado la tragedia.
Fueron 24 horas donde no salí del cuarto,
donde concebí a mi ser,
donde me conocí al fin.
Fumar, dormir,
fumar, dormir sin nada más que hacer.
Las canciones que giraban y se repetían,
no había escapatoria,
ella me tenía atrapado,
estaba en un cámara secreta,
estaba cautivo,
estaba lastimado.
Pero mire por la ventana, ya era una vez más de noche,
me tenía que ir,
tenía que correr por la playa y conseguir a Venus,
tenia que contarle,
tenia que verlo con mis ojos.
Y lo vi... amanecer con estrellas,
¡Que maravilla!
Estaba exaltado, estaba excitado,
no me contenía,
pero no me resistí y me senté,
me senté a ver a Venus,
de mañana y en la playa.
Estoy bien...de nuevo.

Por Fernando Bermúdez Kuminev

Emociones

Las emociones que invaden mi espíritu son cada día más grandes y fuertes, me siento poseído por el placer, me siento atraído por el vicio, deshecho por el amor y vuelto a la vida por la libertad de haber podido escoger ese camino por el que voy hoy…
El mundo que creíamos ver no es ni la mitad de hermoso que ese universo que se esconde en nuestras miradas, en nuestras mentes. Ese animal que se esconde en nosotros, solo escapa cuando al fin dejamos las apariencias, dejamos a terceros por fuera y solo así podemos sentir, vivir como en verdad deberíamos. En realidad sentiríamos la realidad si nos dejáramos caer por una sola vez, cree en esos sueños, en esas ilusiones y en ese momento romperíamos el cristal y la realidad sería una vez más debajo del mar, la Luna sin explotar nos quemaría y arderíamos en fragmentos que al tocar el aire se hacen uno, convirtiéndonos en estrellas fugaces que atraviesan el cosmos.